martes, 20 de noviembre de 2012

la informatica en mi carrera


IMPACTO DE LA COMPUTACION Y LA INFORMATICA AL MUNDO


Los cambios tecnológicos producidos en el último tiempo han sido de gran importancia para el hombre cuyo avance a alcanzado a todos y hoy es una realidad que la ultima generación a desarrollado.
Hoy podemos ver que los sistemas computacionales e informáticos están en todas las actividades del quehacer humano abarcando áreas tan diversas como: medicina hasta construcción y desde el cine a la legislación, cambiando por completo nuestra forma de pensar y hacer las cosas.

Dado que este tema es muy extenso y hablar de él daría para muchos libros y como eso toma tiempo, nuestro trabajo estará enfocado al área legislativa en donde daremos una visión general del uso de las tecnologías informáticas en el ámbito jurídico a fin de adecuarse a las necesidades de una sociedad dinámica y en franco progreso y por otra parte hablaremos del derecho informático que es el conjunto de normas que regulan la incidencia de la informática en la sociedad y los conflictos con los derechos de las personas.

la informatica en nuestra carrera es muy importante ya que  sin ella como bien lo espesifica no se podria hacer lo que son contratos de arrendamiento, los oficios, las demandas, y unas series de leyes   que en fin se podria definirse en  muchas maneras   pero esto tiene mucha logica el saber computacion es algo de lo cotidiano   ya es forzoso  tener algo de conocimientos hacerca y mas en la especialidad o en la licenciatura en la cual te encuentres 


Este trabajo tenemos la oportunidad de ver someramente los aspectos concernientes a la informática jurídica   y profundizamos los referentes   el derecho informático por considerarlo de mayor trascendencia. La primera hace referencia a la utilización de aparatos   o elementos físicos electrónicos, como la computadora y la ayuda que este uso presta al desarrollo y aplicación del derecho. Es decir, ver el aspecto instrumental dado a raíz de la informática en el derecho. En cuanto al derecho informático, que ya no se dedica al estudio del uso de los aparatos informáticos como ayuda al derecho, sino que constituye el conjunto de normas, aplicaciones, procesos, relaciones jurídicas que surgen como consecuencia de la aplicación y desarrollo de la informática .
mayra karen aranda estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada